Si eres deportista o estás comenzando en el gimnasio, seguramente habrás escuchado sobre los suplementos deportivos. Estas sustancias se encargan de cubrir las necesidades de los atletas para mejorar su rendimiento físico. Por ejemplo: dando más energía a los músculos para realizar repeticiones extras en el gimnasio, reparando los tejidos musculares o promoviendo un desarrollo muscular más eficiente. Si todavía te preguntas si son beneficiosos los suplementos deportivos, esta publicación aclarará tus dudas.
Resumen del contenido
¿Funcionan los suplementos deportivos?
Por supuesto que sí. La eficacia de los suplementos deportivos más conocidos, como el monohidrato de creatina y la proteína, es bien conocida y ha sido puesta a prueba en cientos y miles de estudios a lo largo de los años. La investigación es sólida y puedes corroborar la información con una simple búsqueda.
Sin embargo, antes de comprar Suplementos Venezuela debes saber cuáles son los deportivos, su función e impacto esquelético-muscular. Hay unos más enfocados a la resistencia, mientras que otros ayudan a la producción muscular y la recuperación tras un entrenamiento.
También debes saber de dónde estás obteniendo estos alimentos. A veces basta con cambiar o añadir alimentos en nuestra dieta, como huevos, carne, pollo y pescado (fuentes ricas de proteínas, creatina y vitaminas), mientras que en otros casos para ver resultados altos es necesario suplementarse a través de productos a base de polvo.
Beneficios de los suplementos
Ganancia muscular
La ganancia muscular suele ser el beneficio más destacado de los suplementos deportivos. Numerosos atletas y profesionales buscan fuentes de creatina, proteína y aminoácidos esenciales con el objetivo de estimular el crecimiento muscular. Productos ricos en estas sustancias ayudan a aumentar el tamaño de los músculos en diversas partes del cuerpo, especialmente las piernas y los brazos.
Mayor energía
Otro de los beneficios de tomar suplementos deportivos es que sentirás que tienes más energía para superar con creces ese sometimiento a periodos cortos y largos de intensidad, como un partido de fútbol o sesiones de gimnasio. La creatina es el suplemento número uno en la producción de energía para las contracciones musculares. Llena las reservas de ATP para realizar esas repeticiones extras para romper los tejidos o para correr con más fuerza en una carrera.
Recuperación
El gran problema de las personas que entrenan es lidiar con la fatiga y la reparación de los tejidos. Luego de una larga jornada entrenamiento, el músculo queda cansado, limitando la exposición física al siguiente día. Los suplementos deportivos también son conocidos por promover y acelerar la recuperación muscular después de una actividad para optimizar tu rendimiento día a día.
¿Qué suplementos deportivos tomar?
En la actualidad existen numerosos suplementos deportivos. Unos más populares que otros. Decidimos mencionar aquellos que puedes añadir a tu rutina:
- Monohidrato de creatina. El suplemento más estudiado de todos tiempos. Es una sustancia orgánica que estimula la producción de energía para los músculos. Se puede obtener a través de fuentes alimenticias, como la carne, pero el monohdrato en polvo es más eficaz y concentrado.
- Proteína. La proteína es otro suplemento que puedes obtener de manera natural de alimentos. Sin embargo, muchas veces no suele ser suficiente. La proteína en polvo derivada del suelo tiene un alto contenido en aminoácidos esenciales, como la leucina, que ayuda a la reparación muscular.
- Cafeína. La cafeína no solamente funciona para sobrevivir a una larga jornada de trabajo, también te mantiene alerta y ayuda a que entrenes más fuertes.
- Otros suplementos deportivos. Multivitamínicos, BCAA, omega tres y té verdes son suplementos deportivos que puedes añadir a tu lista para mejorar el rendimiento antes, durante y después de hacer ejercicio.