Resumen del contenido
Los mejores otoscopios del mercado
El otoscopio es ahora parte del surtido de muchos fabricantes de dispositivos médicos. Generalmente, los otoscopios se pueden dividir en dos tipos: otoscopio de bolsillo y otoscopio profesional.
Los otorrinolaringólogos prefieren los otoscopios de bolsillo para las visitas domiciliarias, los médicos generales, los pediatras, los médicos de la sala de emergencias y los padres de niños a menudo con otitis media aguda. Los otorrinolaringólogos utilizan otoscopios de tipo profesional para exámenes y operaciones.
Hoy te ofrecemos una comparativa de los mejores otoscopios basándonos en las opiniones de los profesionales sanitarios, para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Comparación de otoscopios
Otoscopio HEINE MINI 3000
Otoscopio portátil moderno de luz directa con un diseño compacto único. Solo se puede utilizar con mangos Mini 3000.
La tecnología avanzada de las bombillas halógenas de xenón XHL proporciona un 100% más de luz que las bombillas tradicionales. La luz blanca direccional superbrillante proporciona una iluminación perfecta.
El otoscopio Heine Mini 3000 con iluminación directa consta de dos partes: cabeza y mango. Es móvil, muy funcional y fácil de mantener.
Es un otoscopio muy apreciado por los especialistas, siendo Heine una marca reconocida y apreciada en el sector de la salud.
Otoscopio YNR
Otoscopio de bolsillo altamente funcional con luz directa que permite una inspección muy eficiente del conducto auditivo externo.
La innovadora fibra óptica garantiza un haz de luz óptimo y la iluminación directa ofrece una iluminación modernizada con un mínimo de reflexión.
Los lugares de difícil acceso se iluminan con una fuente de luz similar a la luz solar. Además, los materiales de alta calidad y los años de artesanía garantizan la precisión y fiabilidad de cada diagnóstico.
Un excelente otoscopio para especialistas novatos.
Otoscopio FIREFLY
El otoscopio DE500 es un video otoscopio digital moderno con capacidad de captura de imágenes y video. Garantiza una precisión sin precedentes al examinar el canal auditivo.
Es una herramienta poderosa que se puede utilizar para registros médicos electrónicos, así como para demostrar resultados a los pacientes.
También es una herramienta flexible para el autoexamen y la telemedicina. A diferencia de los otoscopios obsoletos y voluminosos, el DE500 produce imágenes y resultados de alta calidad muy fácilmente con una precisión excelente.
¿Cómo elegir el mejor otoscopio?
Al elegir un otoscopio, debe centrarse en las características principales del producto, comparándolas con los requisitos individuales para el uso del dispositivo. Los aspectos que debes tener absolutamente en cuenta son:
Encendiendo
Los otoscopios modernos utilizan iluminación directa o iluminación de fibra óptica. En iluminación directa, la bombilla se encuentra en la «cabeza» del otoscopio e ilumina directamente el canal auditivo.
Con iluminación de fibra óptica, la bombilla se asienta en el mango y la luz viaja a lo largo de la fibra óptica flexible.
Los otoscopios de luz directa son más baratos, pero la parte posterior de la lámpara reduce el campo de visión en aproximadamente un 5%. Los otoscopios de fibra óptica no tienen esta desventaja.
Tipo de lámpara de otoscopio
Los tubos de vacío son la opción más asequible, emiten un tono de luz cálido. Las luces halógenas son un poco más caras, también emiten luz cálida y su brillo es una vez y media el de un tubo de vacío.
Las lámparas de xenón emiten una luz brillante y son de color blanco. Estas lámparas requieren una fuente de alimentación de 3,5 voltios. La versión más moderna de la lámpara de otoscopio es la lámpara LED, emite una luz brillante, permitiendo observar claramente los límites de inflamación, así como el color de la superficie.
Las lámparas LED no se calientan, consumen poca energía, la vida útil de estas lámparas es de aproximadamente 15.000 horas. Las luces LED funcionan con baterías de Li-lon o baterías recargables.
Poder del otoscopio
Los otoscopios de bolsillo funcionan principalmente con pilas AA estándar. Sin embargo, asegúrese de verificar esta especificación y evaluar la disponibilidad de las baterías necesarias antes de comprar un otoscopio.
Los otoscopios profesionales no solo pueden funcionar con baterías o baterías recargables, sino que también tienen un mango recargable. Los mangos recargables de los otoscopios pueden tener un agarre directo o estar orientados hacia una carga en un soporte (cuna de carga especial).
Las manijas con agarre directo son más prácticas. El enchufe está oculto en el cuerpo principal del producto, lo que le permite cargar la batería desde cualquier toma de corriente.
Si su consulta o clínica utiliza varios dispositivos de la misma serie que se pueden cargar en una sola base, sería razonable utilizar un asa recargable con una base de carga.
Reóstato del otoscopio
El reóstato es un anillo en la parte inferior del otoscopio, se utiliza para ajustar la intensidad de la luz. Los otoscopios de bolsillo no tienen reóstato, solo tienen un interruptor para encender y apagar el dispositivo.
Los otoscopios profesionales pueden ser mecánicos o electrónicos. El soporte electrónico le permite ajustar el brillo más fácilmente y apagar automáticamente la luz después de un cierto tiempo.
Lentes de otoscopio
Los otoscopios de bolsillo utilizan principalmente lentes de plástico con aumento de 2,5 aumentos. Los otoscopios profesionales están equipados con lentes de vidrio de aumento de 3x o 4x. Los modelos de otoscopio profesionales tienen lentes giratorios que facilitan el uso del instrumento.
Sus preguntas – Nuestras respuestas
¿Qué tipos de consejos existen y cómo desinfectarlos?
Hay modelos desechables o reutilizables. Los primeros están hechos completamente de plástico, las puntas reutilizables tienen partes metálicas.
Todos los materiales son aptos para la esterilización sumergiéndolos en una solución no corrosiva durante aproximadamente 10 minutos. Las puntas reutilizables también pueden soportar la esterilización por calor (hasta 134 ° C).