¿Qué copa menstrual elegir en 2023? Reseñas, pruebas y comparación

Llámelo copa menstrual o copa menstrual , pero aún así, las mujeres usan cada vez más este pequeño objeto durante sus ciclos menstruales.

La copa menstrual está fabricada con silicona, muy a menudo tiene apariencia de campana, y te hará encontrar una alternativa relevante a las tradicionales toallas sanitarias así como a los tampones.

La protección que ofrece esta copa para la evacuación del flujo menstrual durante la menstruación puede ser óptima, gracias a una buena instalación.

Así, en el momento de la normativa, las mujeres que elijan tal opción pueden seguir dedicándose adecuadamente a diversas actividades, incluso a las deportivas que las exigen ser especialmente dinámicas.

Lo más importante que debes saber es cómo proceder a la hora de elegir el mejor modelo de copa menstrual para tus necesidades.

Esta guía de compra lo ayudará a convertirse en un usuario informado, con valiosos consejos y una selección de las copas menstruales perfectas para comenzar su experiencia. 

Tabla comparativa de las mejores copas menstruales

Visión de conjunto
Mini copa menstrual simple OrganiCup

La mejor opción ❤️

Copa menstrual DivaCup, talla 1 para mujeres de 19 a 30 con flujo menstrual medio, modelo 1

Anillo Clásico Copa Menstrual Me Luna Negro Talla M

Copa menstrual Saalt - La copa menstrual más bonita - La mejor copa para mujeres activas - Suave, flexible, ...

Intimate Melody Copas menstruales orgánicas Copas menstruales femeninas Opción alternativa de tampón durante la menstruación o antes del parto FDA ...

Producto
Copa Menstrual Orgánica ORGANICUP

Copa Menstrual DIVACUP

Copa Menstrual ME LUNA

Copa Menstrual SAALT

Copa Menstrual Orgánica

Valoración

Aperçu
OrganiCup Mini coupe menstruelle simple

Produit
Cup Menstruelle Bio ORGANICUP

Évaluation

Prix le plus bas

Meilleur Choix ❤️

Aperçu
DivaCup Coupe Menstruelle, Taille 1 Pour Les Femmes 19 à 30 Ans Avec Un Flux Menstruel Moyen, Modèle 1

Produit
Cup Menstruelle DIVACUP

Évaluation

Prix le plus bas

Aperçu
Me Luna Coupe Menstruelle Classic Anneau Noir Taille M

Produit
Cup Menstruelle ME LUNA

Évaluation

Prix le plus bas

Aperçu
Coupe menstruelle Saalt - La plus agréable des coupes menstruelles - Meilleure coupe pour les femmes actives - Silicone doux, souple,...

Produit
Cup Menstruelle SAALT

Évaluation

Prix le plus bas

Aperçu
Intimate Melody Cups Menstruelles Bio Coupes Menstruelles Féminines Option Alternative pour Tampon durant Menstruation ou avant Accouchement FDA...

Produit
Cup Menstruelle Bio

Évaluation

Prix le plus bas

Las buenas razones para elegir la copa menstrual

Para explicarle por qué debe reemplazar el tampón con la copa menstrual, es posible resaltar la naturaleza duradera y económica de la copa en comparación con sus competidores.

De hecho, al ser una copa menstrual un producto de silicona y reutilizable, solo necesitas desinfectarla para que quede completamente limpia después de cada uso.

Por tanto, no es un desperdicio tirarlo a la basura después de un solo uso, como es el caso del tampón y la compresa higiénica.

Las preferencias no se pueden discutir, por supuesto, pero el efecto en tu billetera seguirá siendo claro: tendrás que renovar constantemente las clásicas protecciones periódicas mientras que la taza es una protección periódica lavable que tendrás que comprar una vez, a buen precio, para durar al menos 10 años!

Cuando también miramos el nivel de toxicidad de estos diferentes productos, el contraste sigue siendo notable.

Algunas toallas sanitarias o tampones están hechos con glifosato, que probablemente sea cancerígeno, mientras que la taza no es una fuente particular de peligro. 

Lo que también debería interesarte cuando se trata de la copa menstrual es su efectividad y la comodidad que puede brindarte.

Tal solución, correctamente insertada dentro de la vagina, asegurará la captura de todo el flujo de la menstruación sin temor a que se desborde.

De hecho, este recipiente para la menstruación puede ser completamente impermeable, lo que no es necesariamente el caso de un tampón o una toalla.

Incluso cuando su período sea abundante, no tendrá que preocuparse por una fuga, ya que la capacidad de una copa menstrual puede ser el equivalente a 1/3 del volumen total de flujo sanguíneo emitido durante todo el período menstrual. Sin embargo, todo dependerá del modelo elegido.

Mejor aún, tu protección de silicona contra las reglas no dejará manchas ni olores, ya que no es un simple salvaslip y esta copa no estará en contacto permanente con el aire ambiente.

Por lo tanto, estará protegida en todos los niveles y podrá conservar su herramienta menstrual durante un máximo de 12 horas.

¿Cómo elegir tu copa menstrual online?

Lo cierto es que con la copa menstrual adecuada a su disposición, gastará mucho menos de lo que solía gastar.

Esta protección higiénica puede satisfacerte efectivamente en todos los planes (comodidad, precio, etc.) y en su función principal que es recolectar el flujo menstrual.

Para hacer esto, deberá buscar en los detalles de las mejores ofertas de copas menstruales y tratar de encontrar el modelo que será suyo.

Tamaño y capacidad de la copa menstrual.

No en vano, la elección del tamaño de una copa menstrual es un criterio fundamental a tener en cuenta, cada vez que necesites adquirir un nuevo dispositivo.

Esto se debe a que cada mujer tiene su propia morfología, sin olvidar la profundidad vaginal que también puede ser variable de una persona a otra.

Por lo tanto, no será posible hacer referencia solo a las dimensiones del dispositivo elegido por uno de sus familiares, para conocer el tamaño de copa que le corresponde.

Es sobre todo su anatomía la que determinará si necesita un dispositivo pequeño o grande. La elasticidad de los músculos de tu cuerpo en particular, variará según la edad pero también después de un parto de forma natural.

Una persona de 30 años o menos que nunca ha tenido un parto vaginal, por ejemplo, generalmente necesitará un modelo de taza pequeña.

Mientras que una madre que ha tenido la experiencia del parto natural tendrá los músculos más relajados y probablemente se adaptará a una copa menstrual de tamaño medio.

Con la edad, un dispositivo más grande se volverá más adecuado.

La altura del útero es posiblemente un factor de elección para el tamaño de la copa menstrual . Esto, dado que las copas con tallo largo son menos adecuadas para un útero bajo. La opción que tendrás, si no tienes un ejemplar de tallo pequeño, será cortar esta parte que sobresale de la copa. 

La intensidad del flujo de reglas tampoco debe pasarse por alto, ya que ciertamente no es el mismo para todos. Lo más importante es que debe saber con qué frecuencia debe drenar su corte.

Tenga en cuenta que si los vasos grandes pueden permanecer en su lugar durante 12 horas, otros deberán retirarse después de 4 horas porque ya están llenos.

Sin embargo, según los especialistas, nunca debes usar protección vaginal durante más de 6 horas seguidas. Durante un período muy intenso, es posible que deba quitarse la copa mucho antes.

Por último, el objetivo, cuando tienes que elegir el tamaño adecuado de copa menstrual, es encontrar un modelo que se una a la perfección con las paredes vaginales, para que no tengas que lamentar las fugas así como todas las molestias que esta Podría causar.

Comodidad de uso de la copa menstrual: flexibilidad o rigidez

Un producto como la copa menstrual debe respetar las normas de higiene que se aplican a su uso, pero también debe ser muy cómodo para sus usuarias.

Si se necesita una elección, es precisamente porque no todos los cortes tienen el mismo nivel de flexibilidad.

Algunas copas son muy flexibles y se pueden doblar con mucha facilidad, mientras que otras son más rígidas. Por tanto, la cuestión es saber si para tu comodidad, una copa rígida o una copa menstrual flexible .

Cuando tu vida diaria es muy agitada y planeas moverte mucho, como es el caso de una deportista, entonces el ajuste rígido será tu aliado.

Sabrá mantenerse fijo y no ser demasiado maleable hasta el punto de dejar que las reglas se filtren.

Si el temor de que su dispositivo comience a moverse es inexistente, de que no tenga que realizar ninguna actividad física extenuante, seguramente se sentirá más cómodo con una herramienta flexible.

En definitiva y como norma general, debes optar sobre todo por la flexibilidad (salvo que practiques alguna actividad física o deportiva), dado que la inserción de la copa también será más fácil de realizar.

Material de fabricación de la copa menstrual

El material utilizado para la fabricación de la copa menstrual es un aspecto importante, porque de él depende tu buena salud. 

Por lo tanto, debes dar prioridad o incluso exclusividad a las copas de silicona médica , porque son muy adecuadas para uso intravaginal. Este no es el caso de los productos de látex que contienen bisfenol A o ftalatos.

Por eso, comprueba siempre el material utilizado, además del tamaño de la copa, y no compres cualquier modelo solo porque te costará menos que todos los demás.

Al navegar por las ofertas que se le presentan en esta guía de compra y que están todas disponibles en Amazon, solo podrá tomar la mejor decisión al comprar copas menstruales.

Copa menstrual y DIU

El DIU es un método anticonceptivo que se coloca en el útero y, en especial, no debe moverse.

Por lo tanto, su copa menstrual no debe estar demasiado cerca del cuello uterino, sin olvidar el hilo del DIU que no debe tocarse con el riesgo de quitar todo el dispositivo.

También podemos pensar en el efecto ventosa que podría crearse al retirar la copa, lo que lleva a la necesidad de una llamada de aire para eliminar de forma gradual y cuidadosa su protección menstrual.

Consejos para usar y mantener una copa menstrual

A primera vista, al mirar una copa menstrual, muchos se preguntan cómo se debe poner. Es bastante normal cuando uno acaba de descubrir esta protección higiénica en forma de copa , pero el método de colocación es muy sencillo. 

La copa debe doblarse en su radio para que pueda reducirse lo suficiente para la inserción.

Una vez en el canal vaginal o cerca del cuello uterino, el pliegue es tal que el accesorio se abre por sí solo. A continuación, puede pensar en girar un poco el accesorio, de derecha a izquierda, para asegurarse de que esté correctamente desplegado.

Es posible que deba ver la técnica de plegado en línea y practicar cómo ponerse una taza varias veces, antes de que finalmente tenga su mano.

A fuerza de intentarlo durante sus períodos, eventualmente le irá bien. Así que hay una cuestión de hábito que entra en juego, aunque también necesitarás relajarte, en lugar de tensarte, para que el dispositivo pueda encajar más fácilmente.

Para las vírgenes que deben tener cuidado de no rasgarse el himen, cuanto más flexible y pequeña sea la copa menstrual, mejor. La protección debe colocarse entonces con precaución y sin forzar.

Finalmente, al retirar la taza para vaciarla, tendrás que tirar de la varilla para luego llegar a la base del accesorio.

Luego, tendrá que girar la herramienta de izquierda a derecha, muy lentamente, mientras tira de ella ligeramente. ¡Recuerda que la taza contiene líquido y no debería esparcirse por todo el baño!

¿Cómo mantener la copa menstrual?

Una protección vaginal como la copa menstrual debe desinfectarse con regularidad. Esto es fundamental si quieres mantener todo el carácter higiénico y beneficioso de esta solución. Después de la compra y antes de poner tu taza, ya tendrás que esterilizarla.

Para hacer esto, deberá dejarlo caer en agua hirviendo el tiempo suficiente. El producto no se deteriorará ya que es silicona, por lo que es muy resistente a dicha temperatura.

Es posible que una oferta de copa menstrual también incluya esterilizadores, lo que sin duda te facilitará el trabajo.

Por lo tanto, antes de cada uso durante la menstruación, siempre debe enjuagar la copa correctamente, preferiblemente con agua caliente.

No te canses de seguir este procedimiento de colocar siempre una copa completamente esterilizada en el canal vaginal (también para limpiar después de cada uso).

De hecho, es su bienestar y la plena eficacia de este producto dedicado a la higiene y protección de la salud

Selección de las mejores copas menstruales online

Encuentre su próxima copa menstrual ordenada para usted y no se pierda la oportunidad de ahorrar un buen dinero:  

Visión de conjunto
Mini copa menstrual simple OrganiCup

La mejor opción ❤️

Copa menstrual DivaCup, talla 1 para mujeres de 19 a 30 con flujo menstrual medio, modelo 1

Anillo Clásico Copa Menstrual Me Luna Negro Talla M

Copa menstrual Saalt - La copa menstrual más bonita - La mejor copa para mujeres activas - Suave, flexible, ...

Intimate Melody Copas menstruales orgánicas Copas menstruales femeninas Opción alternativa de tampón durante la menstruación o antes del parto FDA ...

Producto
Copa Menstrual Orgánica ORGANICUP

Copa Menstrual DIVACUP

Copa Menstrual ME LUNA

Copa Menstrual SAALT

Copa Menstrual Orgánica

Valoración

Aperçu
OrganiCup Mini coupe menstruelle simple

Produit
Cup Menstruelle Bio ORGANICUP

Évaluation

Prix le plus bas

Meilleur Choix ❤️

Aperçu
DivaCup Coupe Menstruelle, Taille 1 Pour Les Femmes 19 à 30 Ans Avec Un Flux Menstruel Moyen, Modèle 1

Produit
Cup Menstruelle DIVACUP

Évaluation

Prix le plus bas

Aperçu
Me Luna Coupe Menstruelle Classic Anneau Noir Taille M

Produit
Cup Menstruelle ME LUNA

Évaluation

Prix le plus bas

Aperçu
Coupe menstruelle Saalt - La plus agréable des coupes menstruelles - Meilleure coupe pour les femmes actives - Silicone doux, souple,...

Produit
Cup Menstruelle SAALT

Évaluation

Prix le plus bas

Aperçu
Intimate Melody Cups Menstruelles Bio Coupes Menstruelles Féminines Option Alternative pour Tampon durant Menstruation ou avant Accouchement FDA...

Produit
Cup Menstruelle Bio

Évaluation

Prix le plus bas

En conclusión

Incluso si nunca antes ha usado una copa menstrual , puede imaginar que puede ser muy útil y práctica para superar su período.

Realmente hay muy pocas desventajas, sobre todo si utilizas los modelos de silicona que son los más recomendables hasta la fecha.

Asegúrate también de adoptar el tipo de copa que más te convenga, una que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña para ti, y que tenga el nivel de rigidez o flexibilidad que se adapte a tu tipo de cuerpo o incluso a tu actividad física.

Esta guía no puede estar completa sin ofrecerle una selección de las mejores copas menstruales para encontrar en Amazon. ¡Aproveche y ordene el producto o paquete que desea probar de inmediato!