Resumen del contenido
Las mejores colchonetas desechables del mercado
El cubrecolchón desechable es un producto que nos simplifica enormemente la vida a la hora de proteger un colchón.
Muchas personas compran protectores de colchón desechables para ellos, sus seres queridos o incluso sus mascotas, pero no están seguras de cómo elegirlos correctamente.
En este artículo te cuento los matices a los que tendrás que enfrentarte a la hora de elegir colchones desechables para adultos y niños.
También puedes leer nuestro artículo sobre pañales para adultos , ideal para problemas de incontinencia urinaria.
Comparación de protectores de colchón desechables
Almohadillas desechables READI
Los protectores de colchón desechables Readi de 60 × 90 cm están diseñados para controlar la incontinencia urinaria, prevenir la dermatitis del pañal y la dermatitis en pacientes postrados en cama. Además, pueden ser útiles para enseñar a las mascotas a hacer sus necesidades.
La capa superior del cubrecolchón Readi está hecha de un material suave y agradable al tacto que ayuda a mantener la piel seca y limpia. Mis pacientes siempre han estado muy contentos con ellos, ¡son colchones muy agradables y efectivos!
Cojines de colchón desechables TENA BED
El colchón absorbente desechable TENA BED Over 80 × 180 cm adecuado para niños y adultos con incontinencia, así como para pacientes encamados.
Sirven como protección para sábanas, cambiadores y sillas durante los procedimientos de higiene. La capa superior del cubrecolchón hipoalergénico está hecha de una tela suave no tejida que brinda mayor comodidad al paciente y no irrita la piel.
Lleno de pulpa de papel, el cubrecolchón Tena no contiene materiales reciclados y absorbe el líquido de forma muy rápida y fiable. La pared exterior está cubierta con una película impermeable antideslizante que evita que la sábana del colchón se mueva sobre la cama y la protege de las filtraciones.
Almohadillas desechables ABSORBEO
Las colchonetas absorbentes desechables Absorbeo Plus de 60 × 90 cm son imprescindibles para los procedimientos higiénicos y el cuidado de las personas encamadas. La sábana absorbente Absorbeo está fabricada con un tejido no tejido hipoalergénico y suave al tacto que absorbe eficazmente grandes volúmenes de líquido y lo distribuye por toda la superficie del pañal.
La pared exterior no solo “bloquea” la humedad dentro de la almohadilla del colchón, sino que también evita que se deslice sobre la superficie de la cama.
Es un producto muy popular entre los pacientes que he visto sufrir problemas de incontinencia.
¿Cómo elegir la mejor colchoneta desechable?
Al elegir un colchón desechable adecuado a sus necesidades, es necesario prestar atención a los siguientes puntos:
- Las dimensiones de la colchoneta desechable;
- Capacidad de absorción;
- La presencia de la capa superior transpirable;
- El espesor de la capa absorbente;
- La presencia de una película a prueba de humedad.
Las dimensiones de la colchoneta desechable
Los protectores de colchón desechables pueden ser pequeños, medianos o grandes.
- Los protectores de colchón de tamaño pequeño son adecuados para uso a corto plazo en pacientes pequeños con incontinencia urinaria. Por ejemplo, cuando viaja en un andador de 4 ruedas o descansa en una silla. Además, se pueden utilizar en cochecitos, para mantenerlos más limpios, o en verano, cuando se quiere que la piel del bebé respire sin pañal.
- Los protectores de colchón desechables de tamaño mediano son adecuados para que los utilicen personas sedentarias o con sobrepeso al realizar procedimientos de higiene.
- Los protectores de colchón grandes desechables son ideales para personas obesas y que realizan una gran cantidad de movimientos voluntarios o involuntarios en la cama, así como para bebés que empiezan a darse la vuelta y gatear cuando no llevan pañal.
Sus preguntas – Nuestras respuestas
¿Cuál es la capacidad de absorción de la colchoneta desechable?
Los protectores de colchón más populares hasta la fecha son los de capacidad de absorción media o alta.
La capacidad de absorción de una colchoneta desechable depende de sus dimensiones, el grosor de la capa absorbente y la presencia / ausencia de superabsorbente. Cuanto más gruesa sea la capa absorbente, mejor absorberá el líquido la almohadilla del colchón.
La presencia de una capa inferior impermeable asegura una cama seca incluso si el colchón sobresale.
¿Cuál es la diferencia entre las almohadillas desechables para bebés y adultos?
En primer lugar, los colchones para bebés son más delicados porque están especialmente diseñados para la piel del bebé.
En segundo lugar, las almohadillas del colchón para bebés son lo suficientemente grandes porque el bebé puede moverse, darse la vuelta y quitarse el pañal accidentalmente. Si el bebé es muy pequeño, también es práctico elegir una sábana de gran tamaño, porque cuando parte de la sábana está sucia, es posible trasladar al bebé a la parte limpia sin cambiar la sábana inmediatamente.